pavimentosalmedinilla3

Aplicación de un mortero

Para la preparación de la superficie, se limpiará la zona a aplicar, y se colocará una junta de dilatación consistente en tiras de 10 cm de anchura por 1 cm de espesor. Este evitará que el producto entre en contacto directo con la tabiquería.

nivelacionUna vez realizada la preparación, comenzaremos con la nivelación. La nivelación es un proceso basado en marcar con pies de nivel, los puntos de altura que posteriormente seguiremos durante todo el proceso de aplicación. Los pies de nivel se graduarán mediante un nivel de agua calibrado, que permite una rápida y eficaz nivelación de toda la zona a aplicar.

apli2El producto viene preparado de planta en un camión hormigonera. Al llegar a la obra se vierte sobre la máquina para bombear el mortero y extenderlo sobre la superficie. El control de vertido se realiza con un mando monopuesto de control remoto.

Una vez hayamos aplicado el autonivelante y conseguido la altura deseada, se procederá al batido del producto.  Este batido consiste en darle al producto una serie de movimientos para que este mismo "se autonivele".

secadoTrascurrido el tiempo de secado (de 24 a 36h), según temperatura, exposición al viento o al sol, humedad o superficie, podremos andar con normalidad sobre él. Debido a su alta resistencia el mortero autonivelante no sufrirá daño alguno por el paso del tiempo o por el uso de éste como base para realizar otros trabajos, colocación de andamios, etc...